3D

MakeHuman 0.9.1 RC1: un modelador del cuerpo humano

Imagen de javcus


UsoExportación a otros formatosLa compilación e instalación de makehuman

Editor de pose de makeHuman 0.91 RC1Editor de pose de makeHuman 0.91 RC1

Casi tan importante como disponer de un buen programa de modelado y animación 3D, como Blender, es poder disponer de herramientas que permitan acelerar el trabajo. Una de estas herramientas es la que se presenta: makeHuman, un modelador del cuerpo humano, alternativa libre a los programas Poser y Facegen.

Blenderlandia, una nueva sección

Imagen de javcus


Una de las cosas buenas que ha traído la reestructuración de Infokratia es que permite con poco esfuerzo la incorporación de nuevas secciones, y con esto anuncio la apertura de una nueva sección: Blenderlandia, dedicada al mundo de los gráficos 3D realizados con herramientas de código libre.

Reconozco que el nombre no es precisamente una hemorragia de originalidad —las musas suelen mostrarse esquivas y caprichosas, como mujeres que son (¡Aído y feminazis, censurad esto!)— pero deja bien claro el objetivo central: la descripción y empleo del excelente programa de edición y animación 3D de código libre Blender, en estos momentos en su versión 2.49 y que tiene características tan avanzadas como para permitir la realización de películas de animación de gran calidad gráfica —otra cosa es la calidad artística, que depende del talento de cada uno, pero aquí ya no entraré— como, por ejemplo, Elephants Dream.

Distribuir contenido